Storage on-demand y Backup as a Service | ID Grup

Storage on-demand y Backup as a Service

Storage on-demand: se puede adquirir espacio para datos en nuestras cabinas de almacenamiento.  La solución esta basada en tecnologías NFS, iSCSI y CIFS sobre cabinas NETAPP, IBM y ZFS. IDGrup garantiza la total insolación de los datos y rendimientos gracias a la aplicación de tecnología de nivel de servicio en la SAN y en las propias cabinas. Se puede elegir entre dos tipos de rendimientos estandarizados:

  • Espacio en disco Corporate: rendimientos hasta 200 IOPS/TB.
  • Espacio en disco Premium: rendimientos hasta 500 IOPS/TB.
  • Espacio en disco hibrido SAS+SSD: rendimientos hasta 6000 IOPS/TB

NOTA: Si el almacenamiento contratado se utiliza en VM del Cloud de IDGrup, el espacio contratado incluye la realización de un snapshot diario. Para almacenamiento utilizado en otros entornos las políticas de snapshot y retención se configurarán a medida.

Backups

El backup básico incluye una política de tipo GFS para los datos de origen a proteger que se compone de “full backups” semanales y diferenciales diarios. Se guarda en disco un histórico de full backup de 4 semanas y los últimos 7 diferenciales diarios .

  • Dicho backup se realiza de forma estándar durante la ventana de 00:00h a 06:00h mediante una red paralela e independiente de producción y se guarda en cabinas de disco ZFS independientes con RAID de triple paridad

El  backup básico de aplicaciones se puede complementar con la realización de snapshot de cabina de disco consistente con los aplicativos principales de Microsoft y MySQL. Dicha funcionalidad permite realizar un restore integral y granular de estos aplicativos desde la información almacenadas en los snapshot de nuestras cabinas de Storage On-demand.

Esta opción permite replicar la información de las cabinas que almacenan el backup al otro CPD activo que dispone IDGrup.