Soluciones de contingencia DRaaS y DRP | ID Grup

Soluciones de contingencia DRaaS y DRP

Se trata de una solución para replicar y backup para replicar el entorno virtualizado del cliente basado en VMWARE o HYPER-V en nuestro CPD. Pudiendo así tener un entorno de respaldo en caso de fallo grave.

  • El entorno de virtualización del cliente debe estar basado en ESX 4.x, Windows 2008 R2 Hyper-V o posterior y disponer de un enlace punto-a-punto o una conexión VPN por Internet (calcular unos 2GB de incremental comprimido por cada 1 Mbps dedicado a réplica)
  • No se requiere la instalación de agentes en ninguna VM del cliente el software de replicación trabaja a nivel de hypervisor.
  • Solo los cambios a nivel de bloques son enviados a través de la red y se utilizan tecnología de deduplicación y compresión para ahorra ancho de banda
  • Los backup se realizan a nivel de imagen y se garantiza consistencia del S.O y de las aplicaciones Microsoft compatibles con VSS
  • Es una solución totalmente gestionada y con informes semanales del servicio.

Opciones de la solución de replicación: Este servicio permite configurar diferentes opciones según las necesidades del cliente.

Se cotiza por número de CPU’s físico de los ESX a proteger y por el tamaño en GB de cuota de almacenamiento.

Se contempla que personal de IDGrup se desplace a la ubicación del cliente para realizar la primera copia en discos portátiles. De esta forma el setup del servicio es mucho más rápido si el volumen de información inicial a replicar es considerable respecto al tipo de línea disponible

Opcionalmente existe la posibilidad de que en caso que el cliente tenga un desastre grave en su site principal IDGRUP ponga a disposición del cliente en un tiempo máximo comprometido la infraestructura necesario de CPU y RAM para poder levantar las VM protegidas. Este servicio tendrá un coste mensual fijo en función de la infraestructura a proteger y de cuantas horas al año se utilice esta opción.