Servicios clásicos de ISP | ID Grup

Servicios clásicos de ISP

Todos nuestros servicios están soportados por una infraestructura de dos centros de proceso de datos (CPD) situados en la provincia de Barcelona.

Ambos CPD’s cumplen la norma ANSI/TIA-942 Tier III.
Cada CPD está conectado de forma redundante con el otro y a Internet por al menos dos operadores globales diferentes.

IDGrup pone a disposición de sus clientes  dos CPD’s con las siguientes características:

Características

Seguridad física 24×7 de los equipos alojados. El CPD está dotado de control de acceso 24x7x365 y un sistema de video vigilancia las 24 horas del día. Así mismo, los accesos físicos al medio son registrados según la máxima especificación de la ley de protección de datos LODP.

Sistema redundado n+1 de control temperatura y humedad por ventilación desde el suelo técnico.

Material ignífugo y extinción de incendios. La detección y extinción de incendios se haría a tres niveles: falso techo, en superficie y bajo suelo técnico. Sistema de extinción de incendios basado en el gas FM-200 e interconexionado con la central de alarmas.

Conexión directa con las autoridades y servicios de emergencia

ID Grup garantiza la confidencialidad de la información y la fiabilidad de los servicios según la norma ISO 27001 y las exigencia de la LOPD para nivel alto

Accesibilidad 24×7 y remote-hands. El cliente tendrá acceso 24×7 a las instalaciones del CPD acompañado por personal técnico de IDGRUP, habiendo avisado de su intervención con 24h. de antelación. Así mismo, el servicio estándar de housing incluye 2h. al mes de servicios de manos remotas.

Ambos CPD’s tienen conexión redundada a Internet independiente de 1 Gbps con acuerdos peering con diferentes operadores.

Ambos CPD’s están conectados por fibra óptica con tecnología WDM de 10Gbps.

Uno de los CPD’s está conectado directamente al punto neutro CATNIX con posibilidad de intercambiar tráfico con todos los operadores con conexiones en la MMR.

Ambos CPD’s cuentan con sistemas de control de temperatura y humedad relativa del ambiente redundados en forma de N+1

Todos los bastidores tienen doble acometida eléctrica con líneas y SAI’s independientes.

El suministro eléctrico está garantizado gracias a la instalación de grupos electrógenos configurados de forma redundante N+1 con capacidad de suministro permanente de diesel desde el exterior.