Housing y conectividad | ID Grup

Housing y conectividad

El servicio de “Co-Location” o “Housing” esta diseñado para organizaciones que posean una infraestructura propia y deseen albergarla fuera de sus oficinas.
Consiste en el alquiler de un espacio dentro del CPD de IDGRUP, donde los clientes podrán alojar sus equipos informáticos y de telecomunicaciones.

El servicio de Housing consiste en la cesión de espacio  y servicios dentro del CPD de IDGrup, tiene las siguientes características:

Características

Altura: 2m (42U utilizables).
Ancho: 19’’.
Fondo: 800mm.
Puertas metálicas de rejilla para ventilación horizontal (frontal y trasera).
2 regletas de 9 tomas eléctricas.
Bandejas de potencia de 300 mm bajo falso suelo.
Bandejas de voz y datos de 300 mm elevadas.
2 líneas redundantes de potencia provenientes de 2 SAI diferentes limitadas a 16 o 32 A.
Conexión a tierras para los bastidores.
Tierra limpia para equipos activos.
Calo en la baldosa del falso suelo.

Según las necesidades se pueden añadir puertos de red a la infraestructura de housing:
Puertos Ethernet CAT6 a 1000 Mbps (GE) para crear redes privadas.
Puertos Ethernet fibra OM3 a 10Gbps y laser-diodos SR

Internet, opción de ancho de banda extra: Existe la opción de ampliar el ancho de banda disponible a Internet mediante una serie de paquetes predefinidos o cambiar la modalidad de contratación del ancho de banda a paquetes de transferencia.
Ancho de banda simétrico garantizado (ABSG): se trata de paquetes aditivos de 1 Mbps garantizados y simétricos. Dicho tráfico está reservado para el cliente y el cliente puede ver su uso mediante el portal de estadísticas de tráfico.
Opción percentil 95 (ABP95): Mediante esta modalidad, no se recortará el ancho de banda al llegar al límite y se cobrará por el exceso según el percentil 95 calculado mensualmente, solo aplicable a la modalidad ABSG

Ancho de banda por paquete de transferencia: Se puede cambiar la forma de contratación del ancho de banda, pasando a  pagar por el volumen de información transferido por la red (enviado y recibido en Gbytes/mes) en vez de por el ancho de banda reservado que dispone el cliente. En esta modalidad no hay un limite de ancho de banda predefinido  ni tampoco una garantía explícita del mismo. En caso de que el cliente excediese el paquete de transferencia contratado se facturará el exceso según tarifa de precios vigente.