Nueva Infraestructura de Virtualización para Escola Universitària Salesiana de Sarrià

Sobre Escola Universitària Salesiana de Sarrià

 

La Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EEUSS) nace fruto de la experiencia de los salesianos en el mundo de la enseñanza, para ofrecer unos estudios universitarios especializados en el campo de la ingeniería.


La EUSS forma parte de una tradición educativa que se remonta a finales del siglo XIX. Las Escoles Professionals Salesianes de Sarrià (EPSS) forman desde 1884 los mejores profesionales en artes gráficas, sastreria, calzado y carpintería y, más recientemente, en áreas como la mecánica, la electrónica y la electricidad, por citar sólo algunos ejemplos.

 

Necesidad

La infraestructura de virtualización y almacenamiento e EUSS se había quedado desactualizada. Además, los costes de mantenimiento del hardware se iban incrementando y el final del ciclo de vida era inminente

 

Solución

Se propuso la implantación una nueva infraestructura de virtualización (servidores, storage y upgrade de switches) de última generación con el objetivo de ofrecer un mejor rendimiento y seguridad para los servicios corporativos virtualizados y lograr una larga vida operativa. Además, de la apuesta por un nuevo método y gestión de las copias de seguridad de la mano de Veeam.

 

«César Latorre Castillo, Coordinador del Área TIC destaca la alta profesionalidad y el gran conocimiento por parte responsable del proyecto Giancarlo Marín, que supo en todo momento coordinar las diferentes acciones para una rápida y efectiva ejecución»

 

Reto

El principal reto fue garantizar el funcionamiento de la infraestructura sin que los riegos que la obsolescencia provoca lleguen a hacer peligrar la continuidad de las operaciones del día a día.

Otro reto fue realizar la migración con el mínimo impacto para los usuarios, y más teniendo en cuenta que el proyecto coincidió con el periodo de exámenes, lo cual implica una utilización importante del campus virtual y de la aplicación de Gestión Académica.

El impacto se redujo de tal manera que nuestros usuarios, tanto personal como estudiantes, no notaron que se produjeran cortes en los servicios críticos. Ni afectación a los exámenes y evaluaciones.

 

Beneficios:

Gracias a la nueva plataforma de virtualización y almacenamiento, EUSS ha conseguido:

  • Una mayor eficiencia del entorno de TI
  • Una reducción de los costes operativos
  • La Implementación más rápida de las cargas de trabajo
  • Una Mejora del rendimiento de las aplicaciones
  • Mayor disponibilidad del servidor
  • Mayor seguridad para los Servicios corporativos virtualizados

 



Tecnología:

Para llevar a cabo el proyecto, ID Grup se respaldo en las tecnologías de NetApp y VmWare a la hora de llevar a cabo la instalación de los nuevos equipos y configuración del nuevo clúster, además de la tecnología de Veeam para las copias de seguridad.



 

¿Quieres descargarte nuestro caso de éxito de EUSS?

No soy un robot

También te interesa