ID Grup, presente en Sophos Day 2019

Luchar contra el robo y la pérdida de información gracias a las tecnologías combinadas es el principal objetivo de muchas empresas, los ataques de ransomware dirigidos siguen siendo una de las amenazas más relevantes en 2019.

Sophps celebró por primera vez en Barcelona, el pasado 7 de marzo, Sophos Day 2019. Tuvimos el placer de asistir a un evento en el que se reunió a expertos para analizar las tendencias que se observan en el mercado de la seguridad y compartir estrategias para luchar contra el cibercrimen. Además, dio a conocer sus novedades de producto para preparar la estrategia contra el ransomware.

Sophos Day 2019, contó con la presencia de Ricardo Maté, Country Manager de Sophos Iberia, que explicó la evolución del panorama de amenazas en el sector de la ciberseguridad.

También asistieron, entre otros, distintos expertos en seguridad para hablar sobre el estado del sector y las amenazas que hay que frenar. El tema principal fue el del ransomware dirigido, que se está expandiendo con ataques personalizados y de difícil detección.

Alberto R. Rodas, Sales Engineer Manager de Sophos Iberia, explicó las posibilidades que ofrece Intercept X Advanced, que cuenta con la tecnología EDR que ahora permite la detección y respuesta inteligente de forma anticipada.

Durante la jornada se abordaron los ataques de ransomware dirigidos como Matrix, un ransomware que pide rescates de hasta 2.500 euros detectado y analizado recientemente por Sophos Lab. La vunerabilidad de los teléfonos móviles, también centró el debate, entro otros temas.

Las exposiciones de los especialistas de Sophos concluyeron con la ponencia de Iván Mateos, Sales Engineer de Sophos Iberia, quien presentó nuevas funcionalidades que incluye XG Firewall en su versión 17.5 y la herramienta de concienciación y formación de usuarios, Phish Threat.

Para poner punto y final al encuentro, responsables de distintos sectores debatieron, junto a Sophos, el enfoque que se está dando a la ciberseguridad en diversos sectores públicos y privados, la relevancia de figuras del CISO y DPO, o el nivel de concienciación empresarial que existe en nuestro país, entre otros temas, para ofrecer una visión general de la ciberseguridad. Una jornada muy interesante a la que esperamos volver a asistir el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *