Cloud Transformation Journey junto a NetApp

El pasado jueves 29 de noviembre, tuvo lugar nuestra jornada tecnológica Cloud Transformatiom Journey, inaugurada con la ponencia de Sergi Aguilar, Chief Operating Officer de IDGrup, sobre nuestro Storage y la tecnología ONTAP de NetApp.

Sergi habló sobre la disposición que tiene IDGrup de sistemas de almacenamiento NetApp en sus 3 centros de datos. El almacenamiento como servicio permite a nuestros clientes disfrutar las funcionalidades del almacenamiento, pero evitando la inversión que supondría tener que adquirir hardware específico.

“Disponemos de una alta disponibilidad en clúster gracias a la tecnología ONTAP de NetApp, lo cual nos permite un crecimiento horizontal y vertical sin parada de servicio y la alta disponibilidad de los datos gracias a sus sistemas de réplica y backup”, afirmó.

La jornada continuó con la ponencia de Miguel Tena, Infrastructure and Services Presales Consultant en IDGrup sobre Disaster Recovery. “Ofrecemos un servicio de recuperación frente a desastres para la infraestructura propia del cliente de manera gestionada”, explicaba.

Este servicio permite tener una recuperación rápida y completa de todos los sistemas IT del cliente, sin la necesidad de que el cliente realice una gran inversión en la creación de un segundo site de recuperación.

Disaster Recovery as a Service con NetApp

  • Solución más transparente de cara al cliente (aquellos que dispongan de infraestructura NetApp)
  • Replicación nativa entre sistemas de almacenamiento NetApp mediante replicación asincrona Snapmirror
  • La replicación a nivel de volumen, con deduplicación, compresión y compactación (en origen o destino) a nivel de bloque para optimizar la transferencia de datos y la ventana de réplica
  • El proceso se compone de una replica inicial en el CPD de origen y una sincronización hacia el CPD de contingencia, que mantendrá los datos actualizados con un RPO específico (solo se transmiten bloques modificados o creados después del último ciclo de replicación).

Nuestro Sales Team Manager, Roberto Chaos, a continuación nos habló de Backup as a Service. “Un servicio en cloud de almacenamiento NetApp para la replicación de datos de entre entornos NetApp existentes en cliente”.

Seguidamente hacía referencia a las 3 modalidades de Backup en la nube que ofrecemos:

  • Backup Infraestructura Gestionado

Servicio de copia de seguridad para infraestructura propia del cliente. Contempla el Backup consistente de máquinas virtuales, equipos físicos, aplicaciones o equipos NAS.

  • Backup Replicado (Certificado con NetApp)

Servicio en cloud de almacenamiento NetApp para la replicación de datos de entre entornos NetApp existentes en clientes.

  • Backup Online (Entorno movilidad)

Servicio gestionado de copia de seguridad tanto para equipos personales como servidores Windows, Linux o Mac OS de forma remota y segura. Se realiza el backup de los datos en local, de los equipos de PC, Tablets, móviles y demás dispositivos.

Finalmente, nuestro compañero Jaime Llamas, Territory Account Manager para NetApp Iberia, dio a conocer cómo transformar y optimizar los sistemas TI. También nos habló sobre NetApp Data Fabric: NetApp Data Fabric acelera la transformación digital basada en datos al simplificar e integrar la gestión de datos entre el cliente final y los proveedores de servicios.”

Gracias a todos por asistir, ¡seguimos!

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *