Renovación Datafabric Fira Barcelona

Sobre Fira

Fira es un consorcio formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona. Constituida en 1932, organiza y acoge cada año salones y congresos que abarcan los principales sectores de la economía, además de numerosos eventos de carácter corporativo, social y cultural.

Fira es hoy una de las más importantes organizaciones feriales de Europa y su prestigio internacional va estrechamente ligado a la marca Barcelona. Su aportación anual a la economía de la ciudad y su entorno se estima en más de 2.600 millones de euros.

 

Objetivo

Fira de Barcelona disponía de un entorno SAN formado por dos Fabric que interconectaba los hosts y los diferentes almacenamientos.

El objetivo del proyecto era la renovación de los equipos obsoletos y la creación de una nueva configuración de zonas basada en el WWN y no en puertos y la limpieza de aquellas zonas ya en desuso.

 

Ejecución

Primero ID Grup llevó a cabo la recopilación de la información necesaria para el desarrollo del proyecto, seguidamente se validaron las tareas y configuraciones a realizar.

ID Grup hizo la revisión de la configuración existente y se dispuso a configurar le nuevo entorno SAN, seguidamente hubo la migración del entorno, para finalizar se realiz una formación al equipo de Fira.

 

Reto

El principal reto para ID Grup ha sido asegurar la continuidad de todos los servicios mientras el proyecto se llevaba a cabo, para ello, la migración de los equipos se ha realizado en horario laboral a excepción de los más críticos que se han realizado fuera de este.

 

Beneficio

Con la renovación del Datafabric, Fira de Bacelona puede abordar los nuevos retos y oportunidades en un entorno estable, escalable, garantizado y securizado.

ID Grup ha implementado un sistema eficiente, rápido y fiable en una migración que se ha realizado sin parada de servicio.

 

 

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *