¿Por qué tener un proveedor de Servicios Gestionados TI?

¿Qué son los servicios gestionados de TI?

Los servicios gestionados de IT se refieren la externalización de la administración y el mantenimiento de tus sistemas de TI a un tercero para que su operación sea más fluida y eficiente.

Los servicios gestionados permiten descargar la totalidad o parte de los servicios y soluciones de TI a un proveedor de servicio. El proveedor asume toda la responsabilidad de monitorización y mantenimiento de el sistema de TI las 24 horas.

Cada vez más empresas están adoptando este enfoque y parece que la tendencia de utilizar servicios gestionados de IT como una extensión de terceros de la propia organización o negocio crecerá aún más en los próximos años.

 

¿Por qué es tan importante tener un proveedor de servicios TI?

El uso de servicios gestionados es fundamental para el éxito de las pequeñas y medianas empresas en la actualidad. La mayoría no tiene los recursos para contratar a un equipo de expertos en tecnología y mantenerlos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

Es una forma mucho más económica de acceder a los sistemas de TI integrales que disfrutan las grandes empresas.

Esto también asegura que las tecnología y datos siempre serán accesibles, confiables y seguros, y con los servicios que brinda el proveedor, la empresa estará configurada para competir mejor contra otras empresas.

Suena como un sueño hecho realidad, ¿verdad? Pero se debe encontrar la compañía de TI adecuada para cada organización.

Beneficios de los servicios gestionados IT

  1. Ahorro de costes

La gestión de los sistemas de TI es una tarea compleja y requiere personal altamente capacitado y con gran experiencia.

  1. Experiencia

A cambio de un coste de suscripción se puede aprovechar la experiencia, la colaboración y el potencial que aporta un equipo de especialistas en TI altamente experimentados y capacitados.

  1. Actualizaciones

Los terceros que brindan servicios de TI tienen la capacitación técnica y el conocimiento necesarios para implementar nuevas tecnologías con el fin de respaldar las operaciones de la empresa que los contrata.

  1. Fortalece el core de la empresa

Los servicios gestionados de TI permiten dedicar tiempo y esfuerzos para desarrollar otras tareas más core para la empresa en lugar de desarrollar y mantener sistemas de TI complicados.

  1. Competir con las grandes armas

Si es una empresa relativamente más pequeña, puede pensar que no hay forma de competir con los actores más grandes en su industria, especialmente porque no tiene suficiente capital para realizar inversiones significativas.

La externalización de TI permite «pedir prestado» el equipo que de otro modo no se hubiera podido pagar y utilizarlo para impulsar el crecimiento de su empresa.

  1. Sin preocupaciones

Al externalizar las operaciones de TI, esencialmente se deshace de la necesidad de preocuparse por la seguridad o los problemas de cumplimiento que pueden surgir con los servidores propios u otro hardware.

La mayoría de las empresas deben cumplir con un estándar establecido por las autoridades pertinentes y el incumplimiento de estos en cualquier aspecto del negocio puede generar multas elevadas que pueden atascar su progreso.

Un servicio gestionado de TI se encargaría de todos esos problemas al garantizar que el equipo siempre sea seguro y cumpla con las normas y reglamentos.

 

 

¿Por qué ID Grup?

En ID Grup estamos especializados en ofrecer este servicio, contamos con un equipo altamente cualificado, además de llevar más de 25 años en el sector de las TI.

Estamos orientados a clientes que quieran externalizar la gestión de la totalidad o una parte de su infraestructura TIC.

Nuestros servicios gestionados son aplicables tanto a servicios hospedados en nuestra infraestructura como a infraestructuras externas ubicadas en CPD de cliente.

También es un servicio adecuado para cubrir la necesidad de algunos clientes que requieren del apoyo, asesoramiento y cobertura de un partner tecnológico sin decantarse hacia un outsourcing total de su infraestructura TIC.

 

Aquí tienes más info de lo que ofrecemos y cómo lo ofrecemos: Servicios Gestionados ID GRUP

Si tienes dudas sobre los servicios gestionada IT puedes en ponerte en contacto con nosotros a través mail marketing@idgrup.com o llámanos al 933 933 930 o si quieres puedes dejar tus datos clicando aquí:

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

 

También te interesa