Owncloud, tu plataforma de compartición de archivos

¿Qué es?

OwnCloud es una aplicación de software de alojamiento de archivos, que permite el almacenamiento y aplicaciones en la nube.

Permite tener un control total sobre los archivos de la de empresa, como saber donde se ubican los datos además de decir quien y quien no tienes acceso a carpetas y archivos.

A diferencia de otra plataforma como Dropbox, podemos decidir dónde desean almacenar sus datos y elegir entre una nube privada, pública o híbrida.

Es decir, podemos tener nuestro Onwcloud en nuestros propios servidores, o la opción que recomendamos desde ID Grup tenerlos en la infraestructura de nuestro proveedor de IT.

En ID Grup te ofrecemos la solución de Owncloud completamente instalada y configurada. Solo necesitamos saber el espacio que necesitas y que grupos o usuarios quieres dar de alta, del resto nos encargamos nosotros. La solución se ofrece como software as a service, pagando un cuota, y olvidándote de todo lo demás.

Si quieres saber más acerca de este servicio haz clic en el banner.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

 

Principales Funciones de Owncloud:

La principal función es la de poder compartir carpetas y documentos con cualquier persona o grupo de personas.

Multiplataforma: podrás disponer de Owncloud tanto en escritorio como en el móvil, como en la Tablet.

Sincronización: Se sincronizan automáticamente archivos y carpetas con tu smartphone, tablet u ordenador, por lo que independientemente de su ubicación. puedes tener los mismos archivos y carpetas en todos tus equipos.

Personalización: Owncloud otorga la posibilidad de personalizar los archivos, carpetas, así como usuarios además de los rangos de privacidad, pudiendo configurarlo en función de las necesidades de cada empresa.

Almacenamiento externo: OwnCloud permite ser la interfaz de conexión a otros medios de almacenamiento externo fuera de sus servidores, ya sea en servidores de tu empresa como en las de tu proveedor.

Visualización: A diferencia de otras plataformas se pueden visualizar documentos en PDF, Doc y Docx, sin necesidad de descargarlos previamente.

Compartición: una las principales ventajas es que el intercambio de contenidos puede efectuarse a través de grupos y direcciones URL públicas.

Autentificación: Gracias a una aplicación o módulo, disponemos de la autentificación contra una base de datos o servicio externo estándar.

 Encriptado de datos: Owncloud te da la posibilidad de encriptar datos del servidor, mejorando así la seguridad del mismo.

Aplicaciones: Owncloud facilita módulos con los que añadir funcionalidades. Alguna de ella son:

  • PDF Viewer: visor de documentos PDF.
  • Gallery: Permite implementar una galería para visualizar las imágenes guardadas.
  • Text Editor:Editor de texto simple que permite editar archivos de texto.
  • Updater: Permite la actualización automática de OwnCloud a la última versión estable disponible.
  • Default encryption module: Permite encriptar todos los archivos subidos a  Owncloud
  • Video Viewer:Permite ver videos alojados en OwnCloud

 

Puedes comprobar como funciona visitando su demo.

También puedes ponerte en contacto con nosotros aquí

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *