ID Grup monitoriza, en tiempo real, la actividad del Call Center de GrandValira

Grand Valira

Grandvalira es una estación, principalmente de esquí alpino, situada en el Principado de Andorra. Es el dominio esquiable más grande de los Pirineos con 210 km de pistas.

 

Resultado de imagen de grandvalira logo

 

Problemática

Necesidad de ampliación de Call Center para atender en cinco idiomas aprovechando un cambio de oficinas.

 

Ejecución

Se llevaron a cabo diversas implantaciones para sustituir la PBX y monitorizar en tiempo real la actividad del Call Center.

  • Implantación de un nuevo sistema de Telefonía IP basado en Asterisk para sustituir a su antigua PBX Alcatel.
  • Implantación de un nuevo Call Center con 5 idiomas, 10 colas con diferentes prioridades y 5 tipos de agente multicola y multiprioridad.
  • Implantación de un nuevo sistema para monitorizar en tiempo real la actividad del Call Center por parte de los agentes y sus responsables a través de pantallas de televisión instaladas en las paredes del Call Center..

 

Solución

  • PBX Asterisk es un programa de software libre que proporciona funcionalidades de una central telefónica (PBX). Se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí dentro de una misma organización e incluso acceder a comunicaciones fuera de la misma a la PSTN o conectando a un proveedor de VoIP o bien a una RDSI tanto básicos como primarios.
  • Ibernet VoIP Line e Ibernet VoIP Numbers Nacionales son programas para realizar llamadas por IP De Voz , datos o mandar mensajes sms de telefonía de forma gratis para descargar en Windows tener tu linea .
  • SAM report es una herramienta independiente que ayuda a leer los informes de licencias de red generados por Autodesk Network.
  • Desarrollo en PHP sobre Apache y MySQL. Son las tres tecnologías de código abierto fundamentales que constituyen la base de la mayoría de los sitios y servidores Web.

 

También te interesa