Fira de Barcelona Reduce sus costes de Almacenamiento con la tecnología de NetApp

ID Grup, partner integrador de NetApp, realiza la instalación de las soluciones tecnológicas para dar una respuesta más rápida a las necesidades de negocio de una de las instituciones feriales más importantes de Europa.

 

Fira de Barcelona

 Es una de las instituciones feriales más importantes de Europa por su actividad, recintos, experiencia y liderazgo.

Constituida en 1932, organiza y acoge cada año salones y congresos que abarcan los principales sectores de la economía, además de numerosos eventos de carácter corporativo, social y cultural. Cuenta con dos grandes recintos y ofrece a expositores, organizadores y visitantes todos los recursos de una entidad moderna y eficiente.

Fira es hoy una de las más importantes organizaciones feriales de Europa y su prestigio internacional va estrechamente ligado a la marca Barcelona, ciudad con más de un siglo de tradición ferial. Su aportación anual a la economía de la ciudad y su entorno se estima en más de 2.600 millones de euros y su actividad, además, genera valor social y público.

Fira es un consorcio formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona, que combina la titularidad pública con una gestión empresarial autónoma.

 

Problemática

Fira de Barcelona necesitaba actualizar su sistema en busca de una mayor simplificación de su administración y la reducción de los costes derivados de la infraestructura de almacenamiento. El entorno era demasiado antiguo y no cumplía con los requerimientos del negocio.

 

 Ejecución

Se implementaron dos modelos de sistemas FAS diseñados para mejorar la gestión de datos y la fiabilidad de las copias de seguridad. Una tecnología para la creación de entornos de alta disponibilidad que potencia la velocidad y la integración de aplicaciones corporativas.

ID Grup implementó un sistema eficiente, rápido y fiable en una migración que se realizó sin parada de servicio.

 

Beneficio

La institución deja atrás su excesiva dependencia del servicio técnico del fabricante, evita tener que realizar en un futuro inversiones adicionales en su sistema y rebaja su presupuesto de gastos. El nuevo sistema permite, entre otras funcionalidades, la posibilidad de hacer copias de seguridad de todo el entorno con agilidad, varias veces al cabo del día y sin que esto afecte al rendimiento del mismo.

Otra de las funcionalidades mejor valoradas por Fira de Barcelona es la posibilidad de crear entornos de prueba de forma casi inmediata y la funcionalidad que permite que todo el nuevo entorno pueda estar distribuido físicamente en dos ubicaciones diferentes sin añadir ninguna complicación en la gestión diaria del mismo.

 

“Recomendaría la tecnología de NetApp porque nos ha permitido cubrir nuestras necesidades y expectativas a un coste inferior al que teníamos con otros fabricantes”, afirma Ramos. 

 

 

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *