Según Penteo, ¿qué tecnologías tendrán mayor impacto en la organización en el 2017?

Penteo ha investigado entre CIOs y responsables tecnológicos para conocer cuáles son las tendencias TI que marcarán el rumbo del mercado durante este año. El objetivo de la encuesta es determinar las áreas TI con implantación incipiente que tendrán mayor impacto en las organizaciones a corto y medio plazo. Para ello, se han considerado los niveles de consumo previsto, casos de uso y aplicación, así como factibilidad y capacidad de implementación.

La encuesta se ha realizado a CIOs y responsables tecnológicos de empresas españolas, mayoritariamente de compañías de más de 500 empleados.

Estas son las 5 tendencias TI más relevantes en el 2017 para las empresas españolas, según sus responsables tecnológicos:

1. Big Data – Analytics. En los próximos meses, se espera que las compañías acometan proyectos de estas características, especialmente con el objetivo de ampliar su base de clientes.

2. Ciberseguridad. Las empresas son conscientes de su creciente vulnerabilidad, y de que deben mejorar este ámbito. En el 2017 las inversiones en ciberseguridad crecerán un 150% en la empresa española.

3. Inteligencia artificial y machine learning. Es un ámbito todavía muy desconocido, por lo que su impacto será a medio plazo (2018-2020). Hace falta que la organización comprenda la aportación tangible que puede hacer a negocio y dote a los proyectos del presupuesto necesario.

4. Robótica – Automatización. El impacto de la robótica y a la automatización robotizada será́ creciente y convergente con otras tendencias (inteligencia artificial y Big Data), que multiplicarán su efecto. Los beneficios se esperan a medio plazo.

5. Cloud. Su nivel de madurez es elevado, y las compañías están ya iniciando proyectos de actualización. Debido a su transversalidad, se esperan beneficios en la productividad y la capacidad de adaptación a nuevas necesidades del mercado.

 

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *