Hosting compartidos y parking de dominios

El Hosting Compartido consiste en disponer en un servidor de IDGrup de un espacio donde hospedar los ficheros, contenidos y servicios del cliente, así como de dotarles de visibilidad hacia y desde Internet.
Este producto representa el escalón inicial para una empresa que quiera tener presencia en Internet. Es la opción más asequible para poder publicar en la red diferentes servicios web: páginas web dinámicas o estáticas, acceso a Base de Datos, servicios “on-line”, además de disponer de una identidad digital: dominio propio o correo electrónico. Se puede escalar de forma transparente desde un pequeña web o un simple parking de dominios a una web con múltiples BBDD’s, correo y webmail.

La clave de este servicio es su facilidad de uso, la buena relación prestaciones/precio y un soporte de calidad que puede ser un elemento diferenciador respecto a otras plataforma de hosting compartido menos evolucionadas.

Cada cliente dispone de su propio espacio de gestión y acceso exclusivos a través de un panel de control web autentificado y seguro. El hecho de compartir un mismo servidor, permite ofrecer un producto asequible al cliente para tener presencia en Internet.

Además de disponer de este espacio, el servicio se complementa con diferentes servicios web tales como, el correo electrónico o el acceso a bases de datos y toda una serie de aplicaciones y utilidades para uso del cliente.

El Hosting Compartido es una plataforma hospedad por ID Grup y basado en uno de los mejores paneles de control para ISP, PARALLELS PLESK.

El servicio esta totalmente monitorizado y gestionado 24×7.

Se pude elegir sistema operativo y capacidad para obtener una solución a medida.

En función del sistema operativo: existen dos variantes de los planes de hosting compartido en función del sistema operativo elegido:

Ideal para aplicativos basados en PHP y MySQL.

Ideal para aplicativos ASP aunque también soporta aplicaciones en PHP. Permite la conexión a BBDD compartidas MS SQL Server en modo SaaS.

En función de la cantidad de recursos necesarios: existen 3 variantes de los planes de hosting compartido:

Es el escalón inicial para tener presencia en Internet. Se dirige a profesionales y PYMES que necesitan presencia en Internet, disponiendo de correo electrónico propio y un sitio web donde publicar sus propios contenidos y/o servicios “on-line” con un volumen moderado de visitas

Se dirige a PYMES que necesitan alojar sus servicios “on-line” desarrollados en los lenguajes de programación web más comunes, así como acceder o utilizar bases de datos y ejecutar utilidades on-line. Así mismo dichos servicios se diseñan para recibir un alto volumen de visitas y descargas.

Se dirige a PYMES y grandes empresas que necesitan un amplio abanico de posibilidades para alojar sus servicios web. Desde gestionar grandes volúmenes de cuentas de correo a disponer de uno o varios sitios web. Ello comporta unas necesidades de amplio espacio en disco, elevada transferencia y máxima flexibilidad para gestionar/configurar los diferentes componentes de su plan de alojamiento.

Según el sistema Operativo y capacidad el hosting compartido tiene diferentes ventajas.

Opciones de ampliaciones a medida adicionalmente a los planes de hosting presentados, el cliente tiene la posibilidad de ampliar su panel con los siguientes conceptos:

Conceptos

Existe la posibilidad de ampliar el paquete de transferencia inicial de cada plan en pasos de 1 GB mensuales.


Existe la posibilidad de ampliar el espacio de disco disponible en cada plan. Se podrá aplicar tanto para espacio de disco de la WEB como para los buzones de correo.


Esta opción permite al cliente estar seguro ante la pérdida de datos por fallo humano o causa externa. Este backup contempla todos los datos del panel del cliente, está gestionado totalmente por IDGrup y se realiza diariamente.


En caso de planes Windows, está disponible la posibilidad de utilizar BBDD externas Microsoft SQL Server. La BBDD por defecto es de 100MB y puede ser ampliada en paso de 10MB