La separación de HP empezará en noviembre de 2015

Portátil HP

Barcelona, 2 dic (EFE).- La separación de Hewlett-Packard (HP) en dos compañías (Hewlett Packard Enterprise y HP Inc.) empezará en noviembre del año que viene, coincidiendo con el inicio del año fiscal de la empresa tecnológica.

Así lo ha explicado la presidenta y consejera delegada de HP, Meg Whitman, durante el encuentro mundial que la compañía celebra en Barcelona, el HP Discover 2014, que ha reunido a más de 10.000 personas en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Como ya avanzó la compañía en octubre, HP Inc. se encargará de los ordenadores personales y las impresoras, mientras que Hewlett Packard Enterprise será la empresa de servicios y equipos para empresas.

En concreto, Whitman se ha referido a esta separación como una “inevitable transformación” para asegurar el futuro de la compañía.

Whitman ha asegurado que la compañía ha llevado a cabo desde 2012 tareas de estabilización, reconstrucción y mejora de productos, lo que ha permitido a la empresa “dar la vuelta a la situación” y “ser más fuerte”, mientras que para 2015 Whitman ha dicho que la compañía “necesita acelerar”.

“El siguiente capítulo trata sobre la aceleración”, ha afirmado Whitman, que ha asegurado que la compañía quiere continuar siendo “el mejor” proveedor tecnológico.

HP inició un 2012 un plan de reestructuración que incluía el despido 27.000 empleados hasta 2014.

Por otro lado, en el capítulo de lanzamientos, HP ha presentado distintos nuevos productos como servidores, sistemas de almacenamiento, trabajo en red y sistemas convergentes.

El objetivo de los nuevos productos, según han destacado distintos directivos de la compañía, es permitir a los clientes “transformar las operaciones a través de los centros de datos para fomentar el crecimiento, mejorar el aprovechamiento y incrementar la agilidad de los negocios”.

“HP lanza al mercado innovaciones que permitirán a los clientes capturar nuevas posibilidades y reducir los costes y riesgos de los centros de datos”, ha asegurado el vicepresidente sénior y director general de HP Enterprise Group, Antonio Neri.

Una de estas innovaciones es el HP Haven OnDemand, una herramienta basada en la nube para analizar datos empresariales, de máquinas e información humana.

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *