Santa&Cole elige NetApp y VMware de la mano de ID Grup

Santa&Cole

El proyecto de virtualización, llevado a cabo por ID Grup, ha consistido en la implantación de un sistema de almacenamiento NetApp con 12Tb de capacidad y capaz de integrarse con las soluciones VMware que Santa&Cole está empleando para migrar sus servidores.

Santa&Cole, grupo empresarial español con más de 26 años de historia dedicados al diseño, está inmerso en un ambicioso proyecto de virtualización de toda su infraestructura física de servidores. En ese proceso, la empresa ha optado por NetApp, con el asesoramiento de ID Grup, para ampliar espacio de filesharing de la compañía e implementar un plan de recuperación frente a desastres.

El proyecto, calificado por el máximo responsable de TI de “positivo y exitoso”, ha sido totalmente transparente para el usuario, garantizando la disponibilidad y continuidad del servicio en todo momento. Además, Campillos, destaca “el trabajo profesional, con calidad y bien planificado” desempeñado por ID Grup.

Según José Campillos, director de TI de Santa&Cole, “su capacidad de integración de con VMware, su amplio abanico de funcionalidades nativas para copias de seguridad como Snapshots; y una interface que simplifica la gestión de la cabina”, han sido tres factores clave para que Santa&Cole implantara de la mano de ID Grup un sistema NetApp FAS2020, con 12 Tb de capacidad.

Gracias a la virtualización, Santa&Cole ha conseguido mejorar el rendimiento de sus sistemas, objetivo último del proyecto, pero también ha obtenido unos “considerables ahorros de costes”, tal y como aseguran desde la empresa, derivados de la reducción del número de servidores físicos y sus gastos asociados.

 

Sobre Santa&Cole
Desde 1985, cuando Javier Nieto Santa, Gabriel Ordeig Cole y Nina Masó fundaron Santa & Cole Ediciones de Diseño S.A., la razón de ser de la empresa ha sido el diseño industrial, un arte consistente en buscar lo mejor de cada objeto para poder ofrecernos una experiencia de uso más agradable en nuestra vida cotidiana. El negocio de Santa & Cole consiste en buscar y elegir entre un extenso número de objetos aquéllos con una gran historia que les preceda o con una humilde historia por descubrir; una selección que aporte algo más que materia: serenidad, cultura y bienestar. A los 26 años de su fundación, Santa & Cole configura un grupo empresarial con una total dedicación al diseño, como seria actividad de proyecto y de gestión, para una clientela internacional. Santa & Cole edita con su marca cinco grupos de productos muy distintos entre sí: elementos de iluminación y mobiliario de interior; elementos de iluminación y mobiliario urbano; libros; elementos para reforestaciones urbanas; y complementos textiles. Cinco grupos diferentes pero que comparten una inteligencia común: los profesionales del proyecto, tanto interioristas como diseñadores, arquitectos y paisajistas interesados por el diseño contemporáneo de calidad original.

Más información disponible en http://www.santacole.com

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *