Virtualización

En ID Grup proponemos el uso de tecnologías de virtualización a todo tipo de infraestructuras, tanto para entornos de servidores como de escritorios o una combinación de los mismos.

De esta forma, conseguimos una considerable mejora en la utilización, simplificación de la administración y aumento de la flexibilidad, obteniendo la mejor amortización de los recursos de TI.

Los principales puntos característicos de la virtualización son:

Permitimos ejecutar varias máquinas virtuales en un mismo equipo físico. Reducimos así el número total de máquinas físicas necesarias y permitimos controlar la proliferación de equipos físicos consolidándolos en máquinas virtuales.

Reducimos así el número de equipos físicos necesarios aprovechando al máximo los recursos de los mismos.Disminuimos los requisitos de espacio, consumo eléctrico (alimentación y refrigeración), mantenimiento y recursos de administración.

Con virtualización proporcionamos una gestión centralizada de la infraestructura de TI ayudando a los administradores a disminuir el tiempo de dedicación a tareas repetitivas como aprovisionamiento, configuración, supervisión y mantenimiento.

Utilizamos una infraestructura virtual para permitir el movimiento de máquinas virtuales de un equipo a otro. Este servicio se utiliza para labores de mantenimiento sin necesidad de apagar o arrancar las máquinas automáticamente en otro equipo en caso de fallo del equipo principal. De esta manera las máquinas pueden continuar la función, sin disminuir la productividad (continuidad del negocio).

Implementamos, administramos y supervisamos entornos de escritorio protegidos a los que los usuarios puedan acceder localmente o remotamente (con o sin conexión a red) desde casi cualquier ordenador de escritorio, portátil o tablet PC.

Los principales fabricantes de las tecnologías de virtualización con los que colaboramos son VMware, Citrix y Microsoft.