Business Intelligence

En ID Grup proponemos el uso de herramientas de Business Intelligence para obtener en todo momento la foto real de los datos de su empresa y poder analizar, simular y planificar, con el objetivo de mejorar el rendimiento y potenciar las habilidades de gestión a lo largo de la estructura empresarial.

Una herramienta de Business Intelligence les permitirá relacionar la estrategia de la compañía con su ejecución definiendo objetivos en el corto, medio y largo plazo y comunicarla a todos los niveles de la organización consiguiendo así alinear a las personas con la estrategia. Además ofrecerá una visión clara de las relaciones causa-efecto de la estrategia.

En este ámbito  en ID Grup realizamos proyectos con QlikView, Qlik Sense y Microsoft.

 

QlikView

QlikView proporciona un análisis empresarial rápido, potente, altamente interactivo y residente en memoria, sin las limitaciones, o la complejidad de las herramientas BI tradicionales.

El año 2011, Gartner acuñó el término “Data Discovery”, donde ubicó ciertas herramientas de Business Intelligence que poseían características que las diferenciaban de las herramientas de Business Intelligence más tradicionales.

Las principales diferencias entre una solución de BI tradicional y una herramienta de “Data Discovery” son la posibilidad de profundizar mucho más en los datos (llegar a detalle, en lugar de limitarse a los valores pre-calculados) y de responder a preguntas ad-hoc, a medida que surjan.

En este tipo de herramientas, el foco recae en el usuario, no en la tecnología: la flexibilidad en la obtención de conocimiento reemplaza el reporting estático de las herramientas tradicionales.

QlikView es una herramienta que siempre ha aparecido en el cuadro de soluciones “líder” del Cuadrante de Gartner correspondiente a “Data Discovery”.

QlikView basa la obtención de conocimiento en un concepto denominado “Natural Analytics”.

“Natural Analytics” considera que el software es quien debe adaptarse a la forma de analizar información del usuario y no al revés.

El usuario puede explorar toda su información desde cualquier sitio de una forma natural, para poder descubrir hechos que le permitan tomar decisiones y actuar en consecuencia.

qlik1

Microsoft Business Intelligence

Con SQL Server, puede crear, administrar y distribuir informes paginados, proporcionar acceso a visualizaciones de datos muy completas y crear informes móviles que se ven perfectamente en cualquier dispositivo. Puede aprovechar las inversiones que ha hecho en su infraestructura de datos con una solución de BI híbrida que permite integrar perfectamente su datos empresariales locales y analizarlos con la interfaz de Power BI, muy fácil de usar, sin necesidad de trasladar los datos a la nube.

bint

 

Con SQL Server 2016, la integración de Revolution R aportará análisis en base de datos sumamente rápidos y escalables que se pueden implementar en su centro de datos, en Azure o en una combinación híbrida.