Los arrays flash acaparan el 30% del mercado europeo de almacenamiento

Las empresas europeas están invirtiendo en soluciones de almacenamiento más eficientes para soportar el crecimiento de los datos tanto en aplicaciones tradicionales como emergentes. Dell encabeza el mercado de almacenamiento en EMEA, seguido de HPE y NetApp.

 

El volumen de ingresos del mercado de sistemas de almacenamiento externo de EMEA registró una subida anual del 10,3% en el tercer trimestre, alcanzando los 1.641 millones de dólares, según datos de IDC. Mientras que el segmento flash volvió a registrar un fuerte crecimiento del 40,1%, acaparando el 28% de las ventas totales de almacenamiento externo en la región, las matrices híbridas también crecieron un 15,3%. En cambio, los sistemas de disco duro tradicionales disminuyeron un 15,9%.

«Después de diez trimestres de caída ininterrumpida, el mercado de almacenamiento externo en EMEA finalmente ha vuelto a crecer, con la mayoría de los operadores tradicionales registrando un trimestre positivo, o al menos mejorando sus resultados”, afirma Silvia Cosso, directora de investigación de European Storage and Datacenter Research en IDC. “Las empresas europeas están invirtiendo en soluciones de almacenamiento más eficientes para respaldar el crecimiento de los datos, tanto en aplicaciones tradicionales como emergentes».

Dell encabeza el mercado de almacenamiento externo en EMEA con el 26,1% de los ingresos totales, seguido de HPE, con el 16,4% en su haber, y NetApp, con el 14,7%. IBM, que registró el mayor crecimiento anual cifrado en un 29,1%, se hizo con una cuota del 11,8%, mientras que Hitachi acaparó el 9,1%.

El mercado de almacenamiento externo en Europa Occidental registró el mayor incremento interanual en la región EMEA, con un saludable crecimiento del 14,2% en dólares estadounidenses. Mientras tanto, la capacidad creció un 26.4% hasta los 2.523,2 petabytes.

En toda la región, las empresas han convertido la transformación digital en su principal prioridad, invirtiendo en soluciones de almacenamiento más eficientes, como soluciones flash y sistemas convergentes e hiperconvergentes. De hecho, las matrices flash (all-flash e híbridas) representaron tres cuartas partes de las ventas totales en el trimestre.

 

También te interesa