Las claves del éxito de Huawei

Logo Huawei

En España la marca china ha crecido un 60% en número de ventas en el 2015 y en este 2016 tiene como objetivo repetir cifra. Destaca en los terminales de gama alta, media y wearables.

Esta marca es uno de los fabricantes tecnológicos más grandes del mundo. Huawei es la más vendida en China y hace unos pocos meses que la marca desembarcó de manera oficial en Europa con un objetivo, sacar a Samsung de la primera plaza y ser el número de ventas en móviles en un plazo de dos años.

Lo cierto es que ahora le quedan solo Samsung y Apple para ser la marca más vendida en smartphones. Si atendemos a que hace 2 años eran la quinta o sexta posición en China y ahora son líderes no podemos descartar nada. Son conscientes del mercado tan competitivo en el que están situados, por lo que tienen desafíos de gran calado.

En diciembre de 2015 la cuota de mercado en España era del 18% solo por detrás de Samsung. Su arma secreta es centrarse en el cliente, algo fácil de decir, pero que defienden a la hora de hablar de sus inversiones en nuevas tecnologías que en un futuro lleven a nuevas aplicaciones y a aumentar la demanda. Apuestas como la realidad virtual, que está cerca de llegar a los teléfonos móviles o la investigación para aumentar la duración de las baterías, etc.

En poco tiempo los consumidores del viejo continente ya tienen una gran percepción de la marca, algo a considerar cuando tienes que luchar contra dos gigantes establecidos desde hace años como Apple y Samsung. En 2016 quiere vender como mínimo 3 millones de terminales.

Huawei tiene además una marca independiente como Honor, la cual fue creada hace 2 años en China y que se ha centrado a las nuevas generaciones, jóvenes que quieren contar con teléfonos excelentes y orientados específicamente a ese público.

Para la marca China, España es uno de los mercados top, siendo de los que mejor funcionan. Algo que quieren preparar es el despliegue comercial al gran público del 5G, algo que comenzará en 2020. Según los responsables de la marca cambiará la arquitectura de las conexiones, nueva tecnología que hará que la latencia pase de 50 milisegundos de las redes 4G a 1 milisegundo. El 5G hará que aparezca mucha tecnología nueva, vehículos sin conductor o la realidad virtual.

Se desarrollará la conectividad que es cientos de veces mejor que la de las redes 4G. En el futuro se conectarán decenas de miles de millones de objetos en el conocido Internet de las cosas. No solo las personas estarán conectadas, también lo harán los objetos. A todo esto, sumaremos el aumento de ancho de banda, que pasará de megas a gigas, por los que llegará la realidad virtual y una nueva generación de servicios y aplicaciones.

La marca invierte gran parte de sus beneficios en investigaciones, caso de las baterías, donde van avanzando, pero todavía no a nivel comercial. Los procesadores son otra de las grandes luchas, ya que deben optimizarse cara a ese futuro y los números no engañan, desde los 6.500 millones de dólares a los 9.500 dólares en 2015.

El ascenso de Huawei parece imparable y la trayectoria que lleva tiene camino de superar a los dos colosos de la telefonía móvil en los últimos años. En nuestro país tienen un 85%  de desempleados españoles en la plantilla, la cual tiene actualmente 1.000 empleados. La empresa china es sin lugar a dudas un ejemplo para todas las empresas, con buenos equipos, trabajo y una idea clara, se puede llegar a convertir en un coloso. Los datos no mienten.

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *