HP lanza su servicio de device as a service

HP presenta en España su propuesta Device as a Service que permite contratar, gestionar y modernizar el parque de equipos TI con una “solución a la carta”

HP Inc. presenta en España HP Device as a Service (DaaS), un nuevo concepto de servicio que simplifica la forma en la que las empresas adquieren, gestionan y usan la tecnología, y con el que la compañía se sitúa como referente en el mercado al permitir la contratación de activos TIC en modalidades de pago por equipo y puesto, incluyendo productos de HP y de otras marcas.

Ya disponible en países como Estados Unidos y Brasil y con significativos clientes como Siemens y Accenture, HP trae a España su servicio DaaS: una nueva modalidad de gestión de dispositivos con valor añadido que combina equipos, administración del ciclo de vida y la experiencia de HP en servicios gestionados, proporcionando una solución integral en la que el cliente conoce en todo momento el coste exacto por puesto y mes.

Un concepto que, como subraya la compañía, “permite gestionar de forma productiva y rentable el entorno informático, incluidos los productos de otros fabricantes”.

En concreto, Device as a Service de HP abarca cada etapa del ciclo de vida de los dispositivos y se puede personalizar para adaptarse a necesidades concretas, de modo que sólo se pague lo que realmente se necesite. A esto se debe añadir la tranquilidad que supone contar con una gestión, control y retirada segura de los dispositivos, indica el fabricante.

De esta forma, las compañías pueden ofrecer a sus empleados los dispositivos y experiencias que desean y obtener la eficiencia en la gestión de los ciclos de vida, a la vez que se benefician de economías de escala, una supervisión global y acceso a los servicios que ofrece HP.

 

66

 

 

Un servicio con asistencia integral

El servicio destaca por su carácter integral que combina “la excelente tecnología de HP, la completa gama de servicios de gestión del ciclo de vida y el personal especializado que operan de forma conjunta para simplificar el uso de los dispositivos: cada empresa dispone de un responsable de cuenta de soporte, siendo su única persona de contacto global en HP, cuya función consiste en conseguir el máximo nivel de satisfacción.

Al combinar hardware y servicios en un solo contrato con una única tarifa mensual, la propuesta de HP ayuda a mejorar el flujo de caja, reservar capital para invertir en otras prioridades y disponer de un presupuesto de TI predecible y constante. También puede añadir hardware y servicios de impresión, incluidos los de impresión gestionada de HP, para obtener mayores economías de escala.

En cada etapa del proceso, el responsable de soporte de HP colabora con el cliente para determinar las necesidades de cada usuario de la empresa (desde los directivos y trabajadores de oficina, a los usuarios móviles y equipos comerciales) con el fin de garantizar que todos reciben una solución personalizada y están satisfechos con todos los aspectos de la gestión del ciclo de vida.

 

Gestión del ciclo de vida

El nuevo servicio de HP abarca todo el ciclo de vida de los dispositivos, contemplando productos de HP y de otros fabricantes. Las fases que cubre son:

  1. Consultoría y diseño.- HP escucha las necesidades de los clientes, las evalúa y diseña un plan específico para cada empresa.
  2. Configuración.- Desde la instalación de imágenes personalizadas y aplicaciones, al etiquetado de los dispositivos y a la modificación de los ajustes de fábrica para adaptarlos a las necesidades del cliente, los servicios de configuración de HP ahorran tiempo y aumentan la productividad.
  3. Implementación.– Gestión de todos los aspectos, desde la logística y el almacenamiento hasta la instalación, migración de datos, implementación y configuración, para que el cliente se pueda centrar únicamente en aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas. Con estos servicios se reduce el tiempo, los riesgos y los costes.
  4. Optimización.– La gama de servicios de asistencia y soporte técnico se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas y optimizar el entorno informático. Desde teléfonos de asistencia para los usuarios finales y servicios prioritarios, centros sin cita previa, teléfonos de asistencia específicos para los profesionales de IT, informes, incremento de personal, actualizaciones de software, sistemas operativos y firmware, y servicios de reinstalación, y mucho más.
  5. Mantenimiento.- Ofrecen cobertura adicional y fácil acceso a los servicios de reparación, que incluyen opciones en sus instalaciones e ingenieros residentes, protección contra daños accidentales y retención de las piezas defectuosas para garantizar el máximo tiempo de funcionamiento de los dispositivos.
  6. Retirada y renovación.– Al final del ciclo de vida de los dispositivos, HP los renueva con los últimos productos. Retirando las unidades antiguas, protegiendo los discos duros (mediante el borrado o devolución a su empresa) y realizando la migración de los datos, además de reciclarlos de forma respetuosa con el medio ambiente. A medida que aparezcan nuevos productos, HP también evalúa y diseña un plan para actualizar los productos en los próximos años.

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *