Evolución de los indicadores de satisfacción ID Grup

Desde 2010 en ID Grup hemos ido midiendo la satisfacción de nuestros clientes mediante encuestas realizadas por un tercero independiente, y a partir de los resultados hemos corregido aquellos aspectos que se podían mejorar así como puesto en marcha  nuevas ideas surgidas de sugerencias de nuestros clientes y nuestro equipo de profesionales, nuestro foco en la calidad tiene como objetivo una mejora continua.

 

Analizando los  datos  del 2016, los indicadores de satisfacción incrementaron desde el tercer al último trimestre, pasando de un 8,3 a un 8,7. Respecto al último trimestre de 2015, en el que los clientes calificaron el servicio de ID Grup con un 8,2 de satisfacción global, el último trimestre de 2016 se encontraba en un 8,7.

En concreto queremos destacar dos factores que influyen en  este incremento :

  • La valoración de la información facilitada sobre el desarrollo y seguimiento del servicio ha aumentado significativamente ya que en el tercer trimestre de 2016 se encontraba en un 7,7 y un trimestre más tarde se encontraba en un 8,2.
  • La calificación del ajuste del servicio gestionado a los requerimientos iniciales en el cuarto trimestre se situó en un 8,7, 8 décimas por encima del análisis del tercer trimestre de 2016.

La valoración  de satisfacción general  desde 2010 según los clientes encuestados oscila entre el 4.0 (un cliente en 2012) y el 10 (un cliente en 2016), no obstante, la media anual está entre el 6,5 y el 9,5 entre el año 2010 y el 2016, con tendencia al alza, que es lo que nos importa.

 

Los clientes encuestados valoran la calidad del servicio de ID Grup con una media del 8,3

Hay una pregunta en el cuestionario que nos importa especialmente, aquella dónde se pregunta si  una vez cerrado el proyecto – realizado el servicio, caso que tuviera que realizar exactamente el mismo de nuevo, contaría o no con la colaboración de ID Grup. El 100% de  los entrevistados, afirmaron que volverían a contratar el servicio a ID Grup.

Agradecemos el incremento de  participación de nuestros clientes pues es una ayuda clave para mejorar, la tasa de respuesta ha ido aumentando significativamente a lo largo de estos 6 años.

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *