¿Está tu empresa preparada para un ciberataque?

Los hackers están ahí, de hecho la actividad delictiva que practican en Internet está catalogada como uno de los mayores riesgos de la seguridad nacional. Ninguna persona, administración o empresa está a salvo de ser víctima de un ciberataque.

Si hay algo más preocupante que los desastres que puedan provocar los ciberataques en las empresas es el hecho de que el ataque informático del pasado viernes, ha afectado al menos a 200.000 usuarios de 150 países y que más del 80% de las compañías sería incapaz de responder ante cualquier amenaza de este tipo. Pero esto debería cambiar, y para empezar las empresas tendrían que tener en cuenta:

  1. Actualizar toda su tecnología, es básico contar con un programa de mantenimiento y actualización de los protocolos de seguridad entre otros.
  2. Mejorar en los fallos de los procesos, ya que ésa podría ser la puerta por la que trata de entrar el hacker.
  3. Contar con personal especializado para el control y la gestión de las posibles amenazas de seguridad.
  4. Realizar un control adecuado de las páginas a las que tienen acceso los empleados, algunas son usadas por los hackers para hacer llegar el malware que les facilite el camino en futuros ataques-
  5. Concienciar y formar a los empleados sobre los peligros de los ciberataques.

En ID GRUP somos conscientes del peligro del ciberataque ofreciendo una protección ante este tipo de amenazas: “Este ransomware llamado ‘Wanna’ (también conocido como WannaCry, WCry, WanaCrypt y WanaCrypt0r) está encriptando archivos y cambiando las extensiones a: .wnry, .wcry, .wncry y .wncrypt.”

Con Intercept X y Exploit Prevention puedes bloquear este ransomware usando el módulo CryptoGuard. Hay que tener en cuenta que Intercept X y Exploit Prevention bloquearán el comportamiento malicioso y restaurarán los archivos eliminados o cifrados en todos los casos que hemos visto ya que no funcionan en base a firmas de seguridad, ni tan siquiera es necesario que hayan sido actualizados.

Esto demuestra una vez más la necesidad de un enfoque completamente nuevo para la seguridad de los puestos de trabajo como es el caso de Sophos Intercept X.

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *