ID Grup confía en ZeedSecurity para identificar vulnerabilidades con un revolucionario servicio

Los ciberataques siguen siendo uno de los mayores miedos de las empresas. ID Grup confía en ZeedSecurity para identificar vulnerabilidades con un revolucionario servicio.

Es un hecho, España es el tercer país del mundo con más ciberataques. Pudimos comprobarlo en 2017 con el conocido virus WannaCrypt, que alcanzaba las 1.200 infecciones y nos situaba entre las primeras posiciones de los 150 países afectados del mundo. Tras el ataque se pudo saber que fue asociado a una vulnerabilidad de MS Office y a otros exploits vinculados a los sistemas defensivos perimetrales por falta de mantenimiento. Dejando en evidencia, una vez más, que una monitorización diaria es fundamental.

Por ello, la seguridad informática -o ciberseguridad-, es uno de los temas que más preocupa a las empresas españolas. Y se conoce como la disciplina encargada de aplicar diferentes medidas de seguridad para proteger los activos, los equipos, los datos y las infraestructuras de una organización y así mantener su operatividad.

Cualquier organización está sometida a una gran cantidad de regulaciones que condicionan su actividad y afectan a su funcionamiento, siendo todo un reto su cumplimiento. Una obligación que no conocen todas las empresas.

El pasado año los entes públicos, además de adecuarse al ENS (Esquema Nacional de Seguridad), tuvieron que cargar sus datos en el Informe del Estado de la Seguridad. Información que ahora permite al Centro Criptológico Nacional conocer las variables de seguridad de aquellos sistemas de información que se encuentran bajo la responsabilidad de cada administración. Sin olvidar la obligatoriedad de la certificación ISO 27001 a todas aquellas empresas -públicas o privadas- que dispongan de datos personales e información que es calificada como confidencial o que depende de este tipo de información para el funcionamiento normal y correcto de la misma.

 

Ante este nuevo paradigma, ZeedSecurity aplica el sistema de autogestión de la seguridad llamado ADA 24/7 (Advanced Display Automanagement). Perfecto para acelerar la autoevaluación, conocer el estado de seguridad y dar soporte periódicamente el cumplimiento de las normativas vigentes y futuras (ISO 27001, ENS, HIPAA, SOX, PCI, SGSI…).

 

1) Clasificar los activos y conocer los riesgos; 2) Disponer de indicadores de control para medir la efiaccia y mejorar el servicio; 3) Definir procedimientos de trabajo para mantener su seguridad y adaptarlo a la legalidad; 4) Analizar y validar los cambios y gestionar las tareas asignadas; 5) Auditar y realizar los informes ejecutivos; 6) Detectar, reparar y modificar.

 

Destaca por la facilidad de implantación y aprendizaje, siendo necesarias pocas horas para su perfecto entendimiento y así asegurar la obtención de resultados y el aumento del grado de concienciación y de la protección de las organizaciones en poco tiempo.

 

 

ADA asegura una trazabilidad de las incidencias para priorizar los servicios y así centrar los esfuerzos en lo que verdaderamente importa: proteger la organización con herramientas genuinas y tener un asesoramiento altamente competente en el proceso. Y así fomentar un mayor nivel de seguridad informática a nivel nacional y de cooperación internacional.

 

 

 

 

 

Fases de la gestión diaria de la ciberseguridad de ADA 24/7

  1. Obtención de la información

 

 

  1. Análisis

 

  1. Generación de alertas

 

 

  1. Visualización de alertas

 

 

  1. Asignación de alertas

 

 

  1. Control del estado de las alertas

 

 

  1. Verificación de la solución

 

 

  1. Soporte técnico

 

 

  1. Histórico de seguridad

 

 

  1. Informe ejecutivo

 

 

  1. Histórico de incidencias

 

 

 

 

 

 

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *