España es el tercer país del mundo con más ciberataques

El virus WannaCrypt alcanzaba las 1.200 infecciones en nuestro país en 2017, ocupando el número 16 en la lista de afectados.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), informaba el pasado mes de mayo que España ocupaba uno de los primeros puestos en el listado de países afectados por el virus WannaCrypt con 1.2000 infecciones. Las cifras son alarmantes y las empresas necesitan una mayor protección y un mayor conocimiento de los protocolos de actuación en estos casos.

Es imprescindible tener un plan de actuación, conocer la operativa a seguir o el mejor protocolo de comunicación ante casos de accidentes de seguridad como el de WannaCrypt. También es fundamental conocer cuáles son los equipos más atacados o cuáles son los puertos más usados para evitar contar con ellos en la empresa. Así como cómo restablecer el servicio y hacer frente a las pérdidas.

La auditoría es el primer paso hacia la fortificación de los sistemas de seguridad. ID Grup se encarga de identificar las vulnerabilidades y de trazar el plan proactivo de refuerzo que necesita la empresa.

 

 

También te interesa